PLAN ESTRATÉGICO DE CONAMEGA PERU
COORDINADORA NACIONAL COORDINADORA NACIONAL MORALIZADORA DE
EDUCACION
“GRAN AMAUTA”
Inscrito en los
RR.PP. – ASIENTO A00001-PARTIDA NRO. 11798823
RUC Nro.
20514235938
OF. CENTRAL: Los Olivos- LIMA – PERU -
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I. FUNDAMENTACIÓN:
La realidad educativa y del país impone hoy más que nunca, el cambio más significativo posible, en medio de una crisis de gobernabilidad, descrédito, debilidad y corrupción.
Los profesionales de la Educación hemos entendido que debemos asumir definitivamente el liderazgo del cambio con total participación ciudadana organizada y dinámica.
Es esta perspectiva hemos conformado la Coordinadora Nacional Moralizadora de Educación “ GRAN AMAUTA”, siendo sus integrantes profesionales de reconocida trayectoria educativa y de gran solvencia moral, que debe significar un Equipo capaz, honesto y transparente que tenga la suficiente autoridad moral para constituirse en un auténtico Órgano de Investigación – análisis, fiscalización y transformador con propuestas y proyectos válidos y eficaces.
Es necesario puntualizar que el origen de nuestra creación y conformación como Coordinadora, ha sido el impulso vital del magisterio contra la corrupción y la impunidad en el sector, el cúmulo de reclamos y denuncias de los docentes sobre las irregularidades, el abuso y la arbitrariedad en los organismos intermedios que lamentablemente los órganos jerárquicos no canalizan y más bien se mantienen cúpulas jerárquicas que no permiten el cambio del Sistema hacia una calidad de la Educación y el desarrollo del país.
Nuestro reto es claro, no pueden existir Proyectos Educativo Nacional, Plan Nacional de Desarrollo, metas y objetivos de política de gobierno o del Sector Educación, si no se detiene y erradica la corrupción y se permite impunidad. Necesitamos un Gobierno que realice una revolución educativa, con cambios responsables y drásticos del sistema retrograda, deficiente que empobrece cada vez mas la educación del país.
II. Declaración de Principios.- Lineamientos ideológicos y doctrinarios.
1. La Coordinadora es una institución privada, creada para servir y sin fines de lucro, independiente y funcional por la defensa de la Educación y la Comunidad Educativa.
2. Su filosofía y doctrina se base en la concepción de una sociedad profundamente humanista y solidaria que lucha y debe luchar permanentemente por la justicia social que significa luchar por la Democracia, el Estado de Derecho y una Cultura de Paz.
3. La acción transformadora de la Coordinadora se orienta al cambio profundo de estructuras sobre todo a la transformación del Estado, el cambio de la política neo – liberal y un sistema socio político y económico para las grandes mayorías del país.
4. La Coordinadora rechaza todo tipo de explotación, discriminación y abuso contra el hombre y la mujer peruanos, especialmente contra los humildes y los campesinos, respetando y defendiendo nuestra identidad nacional y la extraordinaria cultura tahuantinsuyana.
5. Como Coordinadora de Educación nuestro objetivo
fundamental es insertar un proyecto educativo nacional que beneficie a las
grandes mayorías inserto en un Plan Nacional de Desarrollo que logre el cambio
del sistema.
Debemos revertir el bajísimo nivel de la calidad educativa en el país y para ello, detener y erradicar en primer término la corrupción y la inmoralidad. Conjuntamente con el Gobierno de turno, se debe trabajar como meta y en un lapso de 2 años, la disminución del analfabetismo en el País.
6. Nos identificamos como una Asociación Educativa de amplio aspecto, con una visión de frente amplio y sin sujetarnos ni comprometernos con ningún partido político, representando la identidad y compromiso político de cada uno de nuestros miembros.
7. Nos solidarizamos totalmente con maestros, alumnos y padres de familia que son objeto del abuso y discriminación por funcionarios o autoridades del sector y/o de otras Instituciones Públicas y nos comprometemos a defenderlos y unidos a hacer respetar nuestros derechos.
8.
Nuestro compromiso de colaborar con los Gobiernos de
Turno, para impulsar la capacitación del docente, los proyectos de mejoras
de gestión administrativa y pedagógica y sobre todo la lucha frontal
contra la corrupción institucionalizada del sistema educativo del País.
III.
FODA DEL PERFIL DE A COORDINADORA:
FORTALEZAS:
· La unión monolítica de la gran mayoría de maestros, padres de familia y ciudadanos que no estamos comprometidos con la corrupción, la injusticia y la discriminación.
· El diálogo evidente de maestros, padres de familia y ciudadanos que luchan indesmayablemente contra la corrupción y la defensa de sus derechos.
· Autoridades y funcionarios honestos que se mantienen incólumes ante la corrupción.
· Nuestra mayor fortaleza son los logros valiosos conseguidos en la lucha que se imponen en mayor o menor medida contra la poderosa mafia de la corrupción y que une y fortalece cada vez más a la coordinadora y a las instituciones.
OPORTUNIDADES:
· Los espacios políticos de la administración pública que quedan vacíos aún momentánea o permanentemente, ante la deserción y/o sanción de funcionarios o autoridades incapaces o corruptas.
· La ineficaz y/o corrupta gestión de Órganos Intermedios que quedan al descubierto y que son informados a la opinión pública.
· Las campañas de capacitación y esclarecimiento de liderazgo en eventos de menor o mayor importancia.
DEBILIDADES:
· El debilitamiento y valuación de dirigentes o líderes ante la necesidad de la defensa frontal a la agresión de los Derechos del maestro, padre de familia, alumnos o ciudadanos.
· La falta de seriedad y/o lealtad para asumir y cumplir responsabilidades.
· El factor económico sumamente precario y algunas veces nulo que no permite cumplir a cabalidad metas y objetivos.
·
La prebenda, la coima y el ofrecimiento a honestos ciudadanos y
profesionales que en algunos casos ceden a propuestas indebidas y/o ilícitas
· Las cúpulas corruptas que cada vez se hacen más fuertes en función de poder económico y político, que tratan de anular y/o destruir a dirigentes y líderes honestos.
· La infiltración y el soplonaje en los movimientos de luchas sociales y de subordinación que trasmiten información a las cúpulas de poder para las campañas de bloqueo y destrucción de líderes honestos.
· Las discrepancias internas que pueden convertirse en contradicciones serias y confrontaciones que usa la corrupción para el divisionismo y el conflicto.
IV.
VISIÓN.- La Coordinadora Nacional Moralizadora de Educación
CONAMEGA, visualiza con claridad que
debemos constituirnos en un equipo
eficaz, honesto y transparente de cambio por la defensa de la Educación
Pública, la Calidad y excelencia Educativa y sobre todo por la moralización y
contra la corrupción en el sector educativo, debiendo constituirnos en órgano
de fiscalización auténtica con propuestas y acciones efectivas de cambio.
V.
MISIÓN.- Integrar y fortalecer la Coordinadora en un frente
social amplio, creando sedes regionales en todo el país, así como en el mundo
entero, con maestros, padres de familia y ciudadanos, cada vez más organizados
y operativo, con nuestro Plan Estratégico, efectuando evaluaciones diarias a
los Órganos Intermedios para denunciar y corregir las inmoralidades, haciendo
propuestas y proyectos efectivos que merezcan la aprobación y el apoyo de los
ciudadanos.
1. Constituir
una Oficina Central de Defensa del Docente, Padres y alumnos.
2.
Incorporar permanentemente a todos los docentes sin distinción de cargos
y niveles, a nivel nacional, con la única condición de ser honestos y
transparentes. Estar comprometidos con el cambio en educación, así como
nuestros postulados en el marco ideológico y doctrinario para que se vaya
enriqueciendo.
3.
Analizar, planificar y ejecutar acciones en el marco de un Plan oportuno
que se enriquezca permanentemente en defensa de la Educación y la formación de
los alumnos en una Educación de Calidad y el marco de valores morales y
espirituales.
4.
Fiscalizar, denunciar y corregir toda acción de los Órganos Intermedios
y otros que atenten contra la Educación y formación de nuestros niños, así como
los derechos de los padres de familia y/o la Comunidad Educativa.
5.
Establecer relaciones permanentes con los Órganos Jerárquicos del sector
para coordinar acciones efectivas de
moralización y contra la corrupción con propuestas concretas de la
coordinadora.
7.
Ser parte del Directorio del Ministerio de Educación, en su calidad de
institución de la Sociedad Civil.
8.
Gestionar la edificación de la
Casa del Maestro en el Cono Norte
9.
Ser un medio de apoyo de la Comisión de Educación del Congreso de la
República, para analizar y solucionar las diferentes denuncias que llegan a
esta comisión.
EL DIRECTORIO
JUSTO PONTE CRUZ - PRESIDENTE
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