MODELO REGLAMENTO DE TRANSFERENCIAS DE CARGOS DIRECTIVOS


MODELO DE REGLAMENTO DE TRANSFERENCIAS DE CARGOS 




FINALIDAD
Art.1.- El presente reglamento tiene por finalidad, contar con un documento normativo que regule la entrega de cargo al cese de funciones de los directivos de la Asociación XXXSX y demás órganos que establece el estatuto, en salvaguarda de la información económica, financiera, legal, administrativa, bibliotecaria, del acervo documentario, y de los bienes, enseres que constituyen patrimonio del Club.
OBJETIVOS:
Art.2.- Es objetivo general del presente reglamento, garantizar que el proceso de transferencia del Consejo Directivo y órganos que indica el estatuto, se desarrolle de manera eficiente y documentada.
Art. 3.- Son objetivos específicos del presente reglamento, contribuir a que el Consejo Directivo entrante, tomen conocimiento de la situación administrativa, financiera y operativa de la asociación XXXXX, para lograr su continuidad y funcionamiento. Realizar el proceso de transferencia de manera eficaz, observando los principios de celeridad y Veracidad.
ALCANCES:
Art. 4.- El presente Reglamento es de obligatorio cumplimiento para los miembros que conforman el Consejo Directivo y órganos respectivos, acorde con el estatuto de la institución y la ley 27444 - Ley General de Procedimientos administrativos. Debe ser aprobado por el consejo directivo y elevado a la asamblea general de socios para su confirmación.-
DEL PROCEDIMIENTO:
Art.6.- La entrega de cargo se puede efectuar días antes o el último día de la gestión de la directiva saliente, bajo responsabilidad funcional y administrativa.
Art. 7.- La entrega de cargo es de obligación del titular del cargo o la comisión de trasferencia de cargos, liderada bajo responsabilidad por el Director General del Club  y se formalizará mediante Actas, a la cual se adjuntará bajo responsabilidad lo siguiente: 
a. Sellos; 
b. Documentos anexos que el interesado considere, pertinente. 
c. Acervo documentario Administrativo, Económico-Financiero, Legal, de Recursos Humanos, administrativo, libros de actas, contables, documentos, talonarios de recibos de egresos de caja e ingresos, boletas de pago, facturas, inventario de bienes, equipos, enseres e inmuebles patrimoniales, de infraestructura y de gestión que sean de su cargo y responsabilidad.

Art.8.- El Acta del cargo se efectuará por cuadriplicado, una copia para el que entrega el cargo, una copia para el que recibe el cargo, una copia que debe obrar en el archivo del Club y otra copia para el fiscal del Club.
Art. 9.- La entrega del cargo se efectuará conforme al Acta o formato que como anexo forma parte del presente reglamento y se acostumbra siempre.
Art.10.- La entrega y recepción del cargo se efectuará con la presencia física del Consejo Directivo o Directivos de los órganos correspondientes entrantes y salientes.

DEL ACERVO DOCUMENTARIO
Art. 11.- El acervo documentario que se entregara a la directiva entrante deberá contener obligatoriamente lo siguiente:

1.- Administrativo- Secretaria de Actas y Archivos:

a. Libro de Actas de sesiones ordinarias y/o extraordinarias de Socios, Libro del Consejo Directivo y Libro del Comité Ejecutivo al dia.
 b. Libros padrones de socios y otros que sea de su responsabilidad.

2.- Administrativo – Económico – Financiero- Director General- Director de economía:
a. Balances generales al 31.12.2017 y  del 31.12.2018 firmado por el director de economía, el presidente y el contador colegiado, Informe de la situación económica financiera correspondiente al ejercicio presupuestal por el período de duración de la gestión saliente 2019 -  (al 28 de febrero 2019 o al 22 de marzo de 2019), firmada por el Director General, Director de Economía y el Presidente-

a. Las boletas de pagos emitidos y en blanco- recibos de ingreso y egreso, emitidas y en blanco, facturas emitidas y factura, en blanco.  Se registrará el último número usado.
b. Libros contables y demás registros contables
c. Arqueo de caja—en efectivo así como lo que se tenga en cuenta bancaria
d. Entregar bajo acta detallada valorada los bienes que tiene el club.
e. Entregar bajo inventario los valores, equipos, enseres, menajes, correspondientes a la tesorería.
f. Recursos humanos- informe de cuantos colaboradores tenemos en planillas y consultores externos.- d. Nómina de trabajadores indicando su condición laboral, fecha de ingreso, vacaciones programadas, vacaciones pendientes

3.- Administrativo – Biblioteca

a. Entregar bajo inventario los libros de la biblioteca y otros enseres propios.
b. Indicar si hay libros prestados—precisar los nombres

4.-Administrativo – Legal
Presidente - Bajo responsabilidad administrativa y legal debe cumplir con hacer la entrega del cargo días antes del vencimiento de mandato registral lo siguiente:

a. Documentación de personería jurídica y Registros Públicos histórico y actual del Club-
b. Originales de la Licencia de defensa civil, municipal, título de propiedad, declaratoria de fábrica, testimonios de escrituras públicas, estatuto, etc.-
c. Informe legal si hay procesos judiciales, municipal, ministerio de trabajo, etc.
d. Planos arquitectónicos, electricidad, remodelaciones, etc.,  de la propiedad
e. Documentación del proceso electoral - Libros - etc.-

DE LA RESPONSABILIDAD:
Art. 12.- Son responsables del cumplimiento del presente Reglamento el Presidente entrante y el Presidente saliente o en su defecto quien preside o dirige dichos órganos del CLUB.

DE LAS SANCIONES
Art. 13.- En caso de incumplimiento del presente reglamento de las partes,  el Fiscal será el encargado de informar al tribunal de honor para su investigación y sanción a aquellos directivos que incumplan sus funciones descritas en el presente reglamento.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.- El Consejo directivo electo por voluntad de los socios, debera de asumir el control administrativo de la asociacion.

DE LA VIGENCIA:
Art.14.- El presente reglamento regirá a partir del 23 de Marzo de 2019

MODELO SUGERIDO POR JUSTO PONTE CRUZ - Especialista en temas municipales- asociaciones civiles- defensa civil.




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