REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DEL CLUB PISCOBAMBA GESTION 2016- 2018



  CONSEJO DIRECTIVO 2016    - 2018
GESTION DE PABLO OCAÑA VALVERDE Y DIRECTIVOS 

      REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DE ALQUILERES DE LOS SALONES

DEFINICIÓN
Art. 1 – El presente Reglamento, al amparo de las facultades conferidas  al Consejo Directivo por el Capítulo III – artículos 42° - 45° del estatuto y como responsables de la marcha de la institución, la de dirigir y representar al Club Ancash, establece este reglamento de uso alquiler de nuestras instalaciones.-
OBJETIVOS.
Art. 1 –La administración es un funcionario de puesto de confianza del Club Ancash, con atribuciones, responsabilidades y para cumplir con las disposiciones que le señale el Consejo Directivo. Por lo que debe tener pleno conocimiento de  las condiciones y tarifas a cobrar por los alquileres del Salón Principal, el auditorio y otros ambientes que ofrece el Club a los socios y público en general que solicite el uso de nuestras instalaciones.
Art. 2 – Definir el procedimiento administrativo, los costos y criterios para el alquiler de los salones, de acuerdo a las solicitudes tanto de los socios como del público, según el tipo de actividad, el día de semana, las oportunidades, el horario y las condiciones para su uso.
Art.3 – Buscar la rentabilidad del uso de las instalaciones del Club, mediante un manejo responsable, honesto y transparente.
Art.4  -  Los directivos, el personal involucrado en la administración del Club, deben vigilar el buen manejo de los eventos, a fin de que se vigile el correcto uso de las instalaciones, mobiliarios, enseres y maquinarias,  así como el cumplimiento de los horarios que se fije con los Clientes y/o Socios.
Art.5-  El presente reglamento elaborado  por el Consejo Directivo, es obligatorio su  aplicación al día siguiente de su aprobación.-
DE LAS CARACTERISTICAS DEL SOLICITANTE
Art. 6 – Solo los socios hábiles, vitalicios tendrán la prioridad y oportunidad en concesión de los ambientes del Club para su alquiler, además deberán tener 1 año de antigüedad como mínimo, para acceder al descuento del 50%
Art. 7 – Las instituciones y  barrios del distrito de Piscobamba,  debidamente empadronados en el Club, solicitaran el alquiler del local, mediante un documento por su presidente. Para tener derecho a un descuento especial,  estas instituciones deberán tener un mínimo de diez (10) asociados del Club Piscobamba.- Las instituciones de los barrios de Piscobamba, podrán alquilar solo para actividades inherentes a su institución, incluidos festividades patronales y el beneficio será una vez al año.
Art.8 – Las personas naturales y Jurídicas, NO SOCIOS, se le fijan la tarifa de la siguiente forma:
Salón primer piso                                           S/.1,800.00
Salón segundo piso                                       S/.1,000.00


DEL TIPO DE ACTIVIDAD
Art.9- Los socios hábiles- vitalicios, podrán alquiler solo para sí mismo (conyugue e hijos) y estar al día en sus cotizaciones por lo menos con 90 días de anticipación a la firma del contrato de alquiler. El uso de las instalaciones será una vez al año.
TARIFA DIAS DE LA SEMANA  - LUNES A VIERNES
Art.10 – En los días de lunes a jueves (no se considera vísperas de feriados, feriados) -  la tarifa para los socios hábiles, vitalicios, estará definida de la siguiente manera: 
SALON PRIMER PISO – 75% de descuento, o sea pagaran solo el importe de S/.450.00 y PARA EL SALON DEL 
SEGUNDO PISO. 75% de descuento, o sea pagaran el  importe de S/. 250.00.

Para los no socios el descuento por ambos salones  por estos días, será  del 50%  de la tarifa de fines de semana, esto quiere decir que para el primer piso pagarán S/.900.00 y para el segundo piso será el importe de S/.500.00 (no se aplica en vísperas de feriados y feriados en sí)

El costo de alquileres para las instituciones distritales de la Provincia Mariscal Luzuriaga, sus centros poblados y caseríos, pagarán el importe de S/.1,600.00 por el primer piso y S/.800.00 por el segundo piso (días  viernes, sábados, domingos, víspera de feriados u feriados).- De Lunes a Jueves el consejo directivo decidirá el costo.-

Art.11- Los alquileres para velatorios, misas, para los socios titulares hábiles (vitalicios),  será sin costo alguno. Para los familiares de los socios hábiles, el costo para el segundo piso será de S/.100.00 soles por día y para el primer  piso de S/.150 soles por día. Se prestará 100 sillas sin costo alguno. En el caso de las misas con fiesta, la tarifa para los socios hábiles, vitalicios será  el importe de S/.300.00.

El costo para los NO SOCIOS del ambiente del primer piso será de S/.400.00 por día de alquiler y el ambiente del segundo piso será de S/.200.00 por día.-

 Art.12 – Para lo indicado en el Art.10, se podrá alquiler los ambientes para los socios, siempre y cuando estén disponibles los locales en los días de los fines de semana.
DE LAS OPORTUNIDADES

Art.13 – Los barrios de Piscobamba a las tarifas establecidas y definidas, tendrán oportunidad de alquilar las instalaciones del Club, solo una vez al año con el  beneficio del 50% de descuento al igual que un socio hábil. Para confirmar la reservación deberá de abonar el 50% de adelanto del costo del alquiler en el momento de suscribir el contrato.

Art.14- Las agrupaciones como clubes deportivos, comisiones de trabajo de los barrios de piscobamba, podrán usar el local sin costo alguno para sus reuniones previa solicitud dirigido al Presidente del Club y podrán accederlo  solamente  de 3 a 4 horas por día y teniendo como hora límite de  uso de las instalaciones a horas  10 pm. En cuanto  a las reuniones y ensayos de las agrupaciones folclóricas de piscobamba, su tarifa será establecida previo convenio con el consejo directivo.-.

Art.15.- El uso de las instalaciones, para seminarios, charlas, asambleas, ensayos el costo por hora es de S/.25.00
Art.16 – Las concesiones de servicios de terceros, serán negociadas por los miembros de la Junta Directiva, buscando siempre el bienestar y beneficio de la Institución. Para ello se deberá suscribir un contrato de servicios, donde no se obligue la contratación de sus servicios para los socios.-

DE LOS HORARIOS

Art.17- El alquiler de los ambientes del Club, serán limitados de acuerdo a lo dispuesto por la Municipalidad de los Olivos. A la fecha hay una ordenanza de limitar las reuniones sociales de los sábados  hasta las 3 am y los domingos hasta las 11 pm.
Art.18 – El uso de las bandas musicales está permitido hasta las 7 de la noche en cualquier dia de al semana.
Art.19 – Según ordenanza municipal, está prohibido en nuestras instalaciones el uso de juegos pirotécnicos.
Art.20 – Para alquiler los ambientes del Local del Club Piscobamba, el solicitante deberá cumplir con los impuestos y obligaciones de Ley, como el de APDAYC, asi como el permiso a la Municipalidad de los Olivos y deberá presentarse ante la Oficina de la Secretaria del Club, una semana antes de la realización del evento. Hoy en dia la gestión se realiza primero en defensa civil y luego se le otorga el permiso municipal. En el caso de los eventos culturales, folclore, fiestas patronales que organiza el Club y sus barrios, esta exonerada del pago de APDAYC.
Art.21 – Para los eventos, el solicitante deberá de contratar por su cuenta y obligatoriamente personal de seguridad, así como el proveedor exclusivo del Club, que necesite para cubrir sus necesidades, como bebidas, comidas, decoración, toldos, etc.-
Art.22- El solicitante (socios y no socios), previamente entregará a la administración del Club Piscobamba, una garantía de S/.300.00 (trescientos nuevos soles) por el primer piso y S/.200.00(doscientos nuevos soles) por el segundo piso, para cubrir los gastos por daños y perjuicios que pueden presentarse durante el evento. Los clientes se responsabilizan de todo lo que ocurra en el horario alquilado.
DE LAS PROHIBICIONES
Art.23- Los socios que son sorprendidos, alquilando los ambientes para terceras personas, ya no tendrán opción de alquilar los locales del Club por cuatro años. Se le enviará una amonestación escrita y de persistir con esta falta, se le sancionará con la suspensión definitiva de alquilar los locales del Club. Por esta falta se le retendrá su garantía que será destinado para el erario del Club.
Art.24- Los costos fijados en este reglamento, no podrán ser variados por ningún cuerpo directivo del Club Piscobamba. En caso de transgresión, el directivo podrá ser sometido a investigación y se aplicara las medidas disciplinarias tal como lo establece el estatuto. En cuanto al personal administrativo será considerado como falta grave.
Art.25 – Los concesionarios del Club deberán solicitar el permiso previo a la directiva, para dejar en custodia sus enseres después del evento contratado. A partir de la fecha, todo proveedor exclusivo deberá de cumplir con los acuerdos establecidos en los contratos de servicios de terceros en forma obligatoria.- En el caso de incumplimiento se rescindirá el convenio.-
Art.26 – Para el toldeado y decoración, deberán realizarlo 48 horas antes de la fecha del evento. El desarme de los toldos, se realizara una vez culminada la fiesta o en caso contrario previa coordinación con la directiva, podrá realizarlo el primer día útil de la semana. Esta medida se aplica también para los concesionarios de bebidas, decoración, equipo de sonido, etc.- De incumplir esta disposición pagará el importe de S/.100.00 por cada día que esté en custodia sus enseres.
Art.27 – El alquiler del Equipo de Sonido del Club está fijado en S/.200.00 que incluye el pago del Operador.
Art.28 – El alquiler de las sillas del Club, para socios  es de S/.0.50 cada una y no socios, en S/.1.00
Art.29- En las fechas de los eventos programados, el espacio del estacionamiento debe ser exclusivo para los clientes. De ello el personal de seguridad contratada para dicha fecha se encargará de su cumplimiento.
FORMA DE PAGO:
Art.30- Los Clientes deberán de abonar el pago respectivo, vía depósito a la cuenta de ahorros del Club, en el Banco de Crédito del Perú, para ello la Secretaria le dará el número de cuenta. El Cliente para suscribir el contrato respectivo, deberá presentar el voucher de su depósito bancario. El incumplimiento de este articulo por el personal administrativo, será sancionado con la destitución y si fuere un directivo será sancionado de acuerdo al estatuto vigente.
 Art.31.- El encargado del control de los eventos (guardián o persona nominada), deberá tener copia del permiso municipal y del contrato, para efectos de controlar la hora de inicio y de término en forma obligatoria y bajo responsabilidad.-
Art.32.- Los Artistas de Piscobamba, tendrán un descuento del 50%  de la tarifa del público, siempre y cuando apoyen con sus presentaciones y sin costo alguno,  en las actividades que organiza el consejo directivo del Club Piscobamba  (almuerzo por aniversario de la provincia – aniversario del club – fiesta patronal san pedro y san pablo – fiesta patronal de la virgen de las mercedes e inauguración del campeonato deportivo de inter barrios de piscobamba)
Art. 33- Los Artistas, Grupos Musicales, Estampas Costumbristas que no son del distrito de Piscobamba, siempre y cuando colaboren sin costo alguno en las principales actividades del Club, tendrán establecido el costo de S/.1,200.00 por el primer piso y por el segundo piso el importe de S/.700.00

DE LA ADMINISTRACION:

Art. 34. El consejo directivo hara saber a traves de  un memorandum el contenido de este reglamento para su estricto cumplimiento bajo responsabilidad.
El encargado de la oficina administrativa, deberá coordinar con el guardián, a efectos de que este enterado de las condiciones del alquiler de los locales, horarios, así como del cumplimiento del pago del alquiler, la garantía, permiso municipal y el pago de APDAYC si fuese el caso. Se autoriza el inicio del evento siempre y cuando haya cumplido con todas estas condiciones. Caso contrario no se dará el permiso para su fiesta.- El guardián o encargado de la vigilancia del evento, deberá de cumplir estrictamente con el  horario final  establecido por la Municipalidad. Cualquier situación grave deberá notificar al secretario de economía o fiscal.-
Art.35- El encargo de la administración, debe cumplir con el horario establecido para la atención de la Oficina. En caso de ausencia por motivos de fuerza mayor deberá comunicarse con el Presidente o Secretario del Interior para justificar su inasistencia y poder suplir su ausencia con otra persona en la oficina. En el caso de ausencias de más de un día, deberá notificarlo por escrito.
Art. 36- El encargado de la administración, debe informar en las reuniones del consejo directivo, el detalle de las fechas alquiladas de los locales de recepciones-
Art. 37 – Igualmente el secretario de economía, deberá informar al consejo directivo, en el primer martes de cada mes, el estado económico (INGRESOS, EGRESOS Y SALDO) del mes anterior. Debe publicar en la vitrina su informe y estar registrado en el acta de la sesión del consejo directivo.
Art. 38 – El tesorero podrá manejar un efectivo de S/.3, 000 soles mensuales como caja chica, a fin de cubrir gastos de los servicios generales de la Institución.-
Art. 39 – El fiscal se encargará de controlar el REGISTRO DE OCURRENCIAS y ASISTENCIA DE VISITANTES que maneja el guardián. Informando a la Asamblea del Consejo Directivo de alguna ocurrencia importante para el Club, si fuese el caso.- En el caso de los asociados que nos visiten en fecha de asamblea del consejo directivo, el guardián hará pasar al socio y se comunicara con el Presidente para que sea atendido brevemente en otro ambiente del           Club con un máximo de 5 minutos.- 
De acuerdo al estatuto y su reglamento EL FISCAL tiene responsabilidad directa de supervisión y responsabilidad de que las cuentas economicas del club sean transparentes y bien llevadas.
BENEFICIOS
Art. 40 –En el futuro, se proyecta constituir un FONDO DE SEPELIO para todos los socios, previa aprobación de la Asamblea General de Socios.-
Art. 41.- A partir del año 2017, los socios  hábiles que estén al día en sus cotizaciones tendrán un paseo turístico  con costo social.
Art. 42- Los asociados hábiles que estén al día en sus cotizaciones, tendrá derecho a un obsequio navideño
Art. 43 – A los socios hábiles que cumplan años, se les remitirá una tarjeta de saludo a su domicilio, por redes sociales y vía emisoras de lima norte-
Art. 44 – A los socios hábiles que consuman  los productos en el futuro bar/cocina del Club tendrán descuentos especiales.
DE LAS TARIFAS
PRIMER PISO
NO SOCIOS                         1800.00
SOCIOS                                  900.00
                                                                                                  ARTISTAS            1,200.00    U         900.00 (*)    
                              
DISTRITOS DE LA PROVINCIA MARISCAL DE LUZURIAGA- 1,600.00
 (*) Significa que se considera este importe siempre y cuando cumpla con colaborar sin costo alguno en las  actividades principales que organiza el Consejo Directivo del Club Piscobamba-

Para dejar constancia de su aprobación y cumplimiento, así como dar de conocimiento de los alcances de este Reglamento, suscribimos todo el Consejo Directivo del Club  Piscobamba, a los 15 días del mes de Agosto  de 2017.-

PABLO R. OCAÑA VALVERDE – PRESIDENTE                       ……………………………………………………..

HERMENEGILDO TRUJILLO AGÜERO – VICEPRESIDENTE ……………………………………………………..

JUSTO PONTE CRUZ – SECRETARIO INTERIOR                    ……………………………………………………..

JORGE CAMPOMANES APOLINARIO-SUB S.INTERIOR   ……………………………………………………..

MESIAS DAVID ALZAMORA MANRIQUE- SEC.ECONOMIA……………………………………………………

ELOY ANTONIO EGUSQUIZA VALVERDE- SUB.SEC.ECO      …………………………………………………….

EMILIANO PEDRO VARGAS LOPEZ – FISCAL                       ………………………………………………………..

OSWALDO CARDENAS APESTEGUI – SEC.PRENSA           ………………………………………………………..

LUIS EDGARDO VALVERDE MANRIQUE                                ……………………………………………………….

FELICIANO APOLINARIO ESPIRITU – SEC.RR.INT.                             …………………………………………………………

OCTAVIA VIDAL DE BLAS- SEC. ASIST. SOCIAL                    …………………………………………………………

EMILIANO PASTOR NEYRA                                                         ………………………………………………………..

CARMEN ASENCIOS VIA                                                                             …………………………………………………………

ABRAHAM ALZAMORA AGÜERO                                            ………………………………………………………..
                                                                                                       


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