BOLETIN INFORMATIVO NRO. 01- 2019- JUSTO PONTE CRUZ

LOS ITEMS QUE EL GOBIERNO DEBE PREOCUPARSE Y CONSIDERARLOS COMO POLITICAS DE ESTADO- BICENTENARIO DEL PERU.-




Como mejorar la economía del país
Como generar empleo
Como combatir eficazmente la inseguridad ciudadana
Como combatir la corrupción
Como mejorar la calidad educativa
Como mejorar el sistema de salud
Como generar mejores remuneraciones
Como controlar las licitaciones del estado
Como neutralizar a un congreso rabioso y mayoritario.
Como mejorar el poder judicial
Como generar inversiones nacionales e internacionales en forma transparente.
Como desarrollar todos los sectores en las zonas andinas y de la selva.


                                    EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA – 



Institución que tiene la responsabilidad de producir Leyes  para aplicar las normas ejecutivas para lograr el desarrollo económico en todas las Regiones del País.- 

Deben  agilizar con carácter de urgente las 3 reformas constitucionales relacionados con el último referéndum donde la población por mayoría decidió lo mejor para el País.

1.- CREACIÓN DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA, en reemplazo del CNM
2.- REGULAR Y CONTROLAR EL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS
3.- LA PROHIBICIÓN DE REELECCIÓN DE LOS CONGRESISTAS.

El poder ejecutivo ha remitido su propuesta anteproyecto de reformas al Congreso.-



LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION
Cuando hablamos de capacitación, nos referimos al valor agregado educacional que recibe una persona con el fin de estimular su efectividad, su desarrollo profesional y elevar su nivel de vida y una mayor productividad en la posición que desempeña dentro de la entidad laboral, ya sea privada o pública. Normalmente la capacitación tiene objetivos a corto o mediano plazo y busca desarrollar una capacidad específica y en beneficio del puesto de trabajo y por consiguiente en la Empresa. Hoy en día, en un ambiente de competitividad, globalización y modernidad, los Programas de capacitación, tienden a ser una inversión positiva y favorable para el trabajador y por supuesto para la Empresa.
Para ello, la Gerencia de Recursos Humanos, debe realizar una serie de actividades previa para una capacitación efectiva:
- Elaborar una descripción de todos los puestos de la Empresa u Organización.
- Realizar una “Detección de Necesidades de Capacitación”. Observe como se desempeñan sus empleados, como tratan a los clientes, o simplemente conteste lo siguiente: ¿Qué tendría que tener esta persona para poder ser gerente del área? A través de la observación, realizando cuestionarios a los empleados sobre sus intereses y evaluando su desempeño, podemos formarnos una idea sobre las necesidades de capacitación.
- Establezca los objetivos que quiere alcanzar con la capacitación y determine de qué forma recuperará el dinero que invierta (retorno sobre inversión). Por ejemplo, si contrato un curso profesional de ventas para todos mis vendedores, y si después de tomar este curso mis vendedores incrementan sus ventas en un 30%, esto generaría utilidades por X cantidad y por lo tanto recuperaría mi inversión en Y meses.
Las actividades de capacitación que hoy se realizan, hacen el efecto de que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, con lo que se logra una mayor permanencia del servidor y se reduce la rotación de personal.



JUSTO PONTE CRUZ – ASESOR/CONSULTOR
ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS

WHATSAP 944491989
LOS OLIVOS -LIMA - PERU





RETOS HACIA EL 2021-  PROVINCIA MARISCAL

 LUZURIAGA - ANCASH


-
EJES A TRABAJAR--
1- Saneamiento urbano y rural (agua y desagüe) – Para PISCOBAMBA y  todos los distritos.
2.-Construcción de represas, canales de regadío – para VIABILIDAD de  la agricultura y ganadería.-
3.- Impulsar y aplicar la tecnología con riego tecnificado.-
4.- Aprovechar las aguas de los ríos colindantes con moto bombas industriales para el sembrío permanente todo el año - Productos de consumo y de exportación.
5.- Capacitar a la población campesina para los injertos, sembradíos con tecnología moderna.
6.- Constituir Cooperativas Agrarias- para su organización y acceso a los créditos financieros.-
7.- Constituir las empresas AGRO INDUSTRIALES que procesen la materia prima en manufactura y para su exportación.-
8.- Gestionar la pavimentación de las carreteras principales en todos los distritos así como de apertura de trochas en zonas rurales.
9.- Gestionar las carreteras de comunicación con la Región Huánuco.-
- Piscobamba - Tocana - Fidel Olivas- Marañon-
-.Piscobamba - MUSGA - Llama - Eleazar G. B- Marañon-
10.-Gestionar el cumplimiento de la Ley 30092 Carretera pavimentada de dos vías - SAN LUIS - PISCOBAMBA que una con CHACAS.-
11.- Gestionar la creación de una UNIVERSIDAD AGRARIA Y TECNOLÓGICA.-
12.- Gestionar un verdadero HOSPITAL CENTRAL - Piscobamba.-
13.- Gestionar la pavimentación de las calles de los pueblos- empezando por la capital de la Provincia.-
14.- Gestionar de una UNIDAD EJECUTORA INDEPENDIENTE DE SALUD y no estar dependiendo de Pomabamba.-
15- Fijar y mejorar los circuitos turísticos de todos los distritos.-
16- Mejoramiento de algunas plazas de armas de los distritos.-
17- Gestionar y apoyar la construcción de un local propio para la UGEL MARISCAL LUZURIAGA.-

ESPERAMOS QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES SINTONICEN CON LOS NUEVOS RETOS Y DEMUESTREN CAPACIDAD DE GESTIÓN---

DINERO HAY--- SOLO ES TRAMITAR - CAMINAR- GESTIONAR Y PRIORIZAR LAS OBRAS BÁSICAS QUE NECESITA LA POBLACIÓN



LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN

UN CLUB SOCIAL- ASOCIACIONES CIVILES.






Como bien sabemos el principal activo de un
Club Social son sus socios, pero muchas veces
se nos olvida la importancia de mantenerlos 
informados, sobre todo de una manera adecuada. Por lo que se aconseja propiciar un
clima de convivencia armónico, informándoles
de los cambios y mejoras o hacer saber a los
socios la agenda de actividades programadas
en el club durante el calendario anual. 

Hoy tenemos como aliado estratégico de la
comunicación las redes sociales- correos electrónicos - whatsap grupales y que son gratuitos..Un Plan General de Comunicación consiste básicamente en organizar. Para ello, los pasos a seguir son:
-Definir objetivos.
-Identificar audiencias.
-Definir mensajes clave (principales valores que quiero asociar a la imagen del club, identifica proyectos e iniciativas centrales a corto, medio y largo plazo, etc).

-Desarrollar tácticas de comunicación adecuadas para cada una de esas audiencias.
-Presupuestar las acciones de comunicación.
-Configurar un calendario y evaluar periódicamente los resultados.

Todo esto sirve, sencillamente, para tener claro que una buena estrategia de comunicación ,”aumentará las probabilidades de éxito y hará ahorrar tiempo, especialmente
porque no tendrán que improvisar, ya que tendrán la respuesta adecuada en cada momento”.

Para transmitir toda esta información,existen numerosos canales y la clave está en saber qué canal cumple mejor nuestros objetivos, en cada momento y para cada necesidad.

Hoy en día toda información se puede comunicar de manera inmediata a través de la web, y el principal canal que se usa es el correo electrónico y las redes sociales.

El correo es un medio al que todos tienen acceso y por otro lado, las personas lo revisan con frecuencia.

Al ser habitual que todas las personas revisen su correo electrónico o las redes sociales, por los menos una hora al día, este se convierte en un medio eficiente de comu-
nicación y por ende permite mantenerse conectados a cualquier persona y al mismo tiempo informar, en este caso puntual, permite crear un vínculo directo con los asociados.

JUSTO PONTE CRUZ- RR.HH.- 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUKIN DANZA DE PISCOBAMBA

EL PASACALLE ANCASHINO

CENTRO POBLADO DE VILCABAMBA CUNA DEL CHIMAYCHE ANCASHINO 2021