BOLETIN INFORMATIVO NRO. 01- 2019- JUSTO PONTE CRUZ
LOS ITEMS
QUE EL GOBIERNO DEBE PREOCUPARSE Y CONSIDERARLOS COMO POLITICAS DE ESTADO- BICENTENARIO DEL PERU.-
Como mejorar la
economía del país
Como generar empleo Como combatir eficazmente la inseguridad ciudadana Como combatir la corrupción Como mejorar la calidad educativa Como mejorar el sistema de salud Como generar mejores remuneraciones Como controlar las licitaciones del estado Como neutralizar a un congreso rabioso y mayoritario. Como mejorar el poder judicial Como generar inversiones nacionales e internacionales en forma transparente. Como desarrollar todos los sectores en las zonas andinas y de la selva.
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA –
Institución que tiene
la responsabilidad de producir Leyes para aplicar las
normas ejecutivas para lograr el desarrollo económico en todas las Regiones
del País.-
Deben agilizar con carácter de urgente las 3 reformas constitucionales relacionados con el último referéndum donde la población por mayoría decidió lo mejor para el País.
1.- CREACIÓN DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA, en reemplazo del CNM
2.-
REGULAR Y CONTROLAR EL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS
3.- LA PROHIBICIÓN DE REELECCIÓN DE LOS
CONGRESISTAS.
|
LA IMPORTANCIA DE LA
CAPACITACION
Cuando
hablamos de capacitación, nos referimos al valor agregado educacional que
recibe una persona con el fin de estimular su efectividad, su desarrollo
profesional y elevar su nivel de vida y una mayor productividad en la posición
que desempeña dentro de la entidad laboral, ya sea privada o pública.
Normalmente la capacitación tiene objetivos a corto o mediano plazo y busca
desarrollar una capacidad específica y en beneficio del puesto de trabajo y por
consiguiente en la Empresa. Hoy en día, en un ambiente de competitividad,
globalización y modernidad, los Programas de capacitación, tienden a ser una
inversión positiva y favorable para el trabajador y por supuesto para la
Empresa.
Para ello, la Gerencia de Recursos Humanos, debe realizar una serie de actividades previa para una capacitación efectiva:
Para ello, la Gerencia de Recursos Humanos, debe realizar una serie de actividades previa para una capacitación efectiva:
-
Elaborar una descripción de todos los puestos de la Empresa u Organización.
-
Realizar una “Detección de Necesidades de Capacitación”. Observe como se
desempeñan sus empleados, como tratan a los clientes, o simplemente conteste lo
siguiente: ¿Qué tendría que tener esta persona para poder ser gerente del área?
A través de la observación, realizando cuestionarios a los empleados sobre sus
intereses y evaluando su desempeño, podemos formarnos una idea sobre las
necesidades de capacitación.
- Establezca los objetivos que
quiere alcanzar con la capacitación y determine de qué forma recuperará el
dinero que invierta (retorno sobre inversión). Por ejemplo, si contrato un
curso profesional de ventas para todos mis vendedores, y si después de tomar
este curso mis vendedores incrementan sus ventas en un 30%, esto generaría
utilidades por X cantidad y por lo tanto recuperaría mi inversión en Y meses.
Las actividades de capacitación
que hoy se realizan, hacen el efecto de que el empleado se sienta más
agradecido y comprometido con la empresa, con lo que se logra una mayor
permanencia del servidor y se reduce la rotación de personal.
JUSTO PONTE CRUZ – ASESOR/CONSULTOR
ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS
WHATSAP 944491989
LOS OLIVOS -LIMA - PERU
RETOS HACIA EL 2021- PROVINCIA MARISCAL
LUZURIAGA - ANCASH
-
EJES
A TRABAJAR--
1- Saneamiento urbano y rural (agua y desagüe) – Para PISCOBAMBA y todos los distritos.
1- Saneamiento urbano y rural (agua y desagüe) – Para PISCOBAMBA y todos los distritos.
2.-Construcción de represas, canales de
regadío – para VIABILIDAD de la
agricultura y ganadería.-
3.- Impulsar y aplicar la tecnología con
riego tecnificado.-
4.- Aprovechar las aguas de los ríos
colindantes con moto bombas industriales para el sembrío permanente todo el año
- Productos de consumo y de exportación.
5.- Capacitar a la población campesina para
los injertos, sembradíos con tecnología moderna.
6.- Constituir Cooperativas Agrarias- para
su organización y acceso a los créditos financieros.-
7.- Constituir las empresas AGRO
INDUSTRIALES que procesen la materia prima en manufactura y para su
exportación.-
8.- Gestionar la pavimentación de las
carreteras principales en todos los distritos así como de apertura de trochas
en zonas rurales.
9.- Gestionar las carreteras de
comunicación con la Región Huánuco.-
- Piscobamba - Tocana - Fidel Olivas- Marañon-
-.Piscobamba - MUSGA - Llama - Eleazar G. B- Marañon-
- Piscobamba - Tocana - Fidel Olivas- Marañon-
-.Piscobamba - MUSGA - Llama - Eleazar G. B- Marañon-
10.-Gestionar el cumplimiento de la Ley
30092 Carretera pavimentada de dos vías - SAN LUIS - PISCOBAMBA que una con
CHACAS.-
11.- Gestionar la creación de una
UNIVERSIDAD AGRARIA Y TECNOLÓGICA.-
12.- Gestionar un verdadero HOSPITAL
CENTRAL - Piscobamba.-
13.- Gestionar la pavimentación de las
calles de los pueblos- empezando por la capital de la Provincia.-
14.- Gestionar de una UNIDAD EJECUTORA
INDEPENDIENTE DE SALUD y no estar dependiendo de Pomabamba.-
15- Fijar y mejorar los circuitos
turísticos de todos los distritos.-
16- Mejoramiento de algunas plazas de armas
de los distritos.-
17- Gestionar y apoyar la construcción de
un local propio para la UGEL MARISCAL LUZURIAGA.-
DINERO HAY--- SOLO ES TRAMITAR - CAMINAR- GESTIONAR Y PRIORIZAR LAS OBRAS BÁSICAS QUE NECESITA LA POBLACIÓN
LA
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN
UN CLUB SOCIAL- ASOCIACIONES
CIVILES.
Como
bien sabemos el principal activo de un
Club Social son
sus socios, pero muchas veces
se nos olvida la importancia
de mantenerlos
informados, sobre todo de una manera adecuada. Por lo que se aconseja propiciar un
clima
de convivencia armónico, informándoles
de los cambios
y mejoras o hacer saber a los
socios la agenda de
actividades programadas
en el club durante el calendario
anual.
Hoy tenemos como aliado estratégico de la
comunicación las redes sociales- correos electrónicos - whatsap grupales y que son gratuitos..Un
Plan General de Comunicación consiste básicamente en
organizar. Para ello, los pasos a seguir son:
-Definir
objetivos.
-Identificar
audiencias.
-Definir
mensajes clave (principales valores que quiero asociar
a la imagen del club, identifica proyectos e iniciativas
centrales a corto, medio y largo plazo, etc).
-Desarrollar tácticas de comunicación adecuadas para cada una de esas audiencias.
-Presupuestar
las acciones de comunicación.
-Configurar
un calendario y evaluar
periódicamente los resultados.
Todo esto sirve, sencillamente, para tener claro que una buena estrategia de comunicación ,”aumentará las probabilidades de éxito y hará ahorrar tiempo, especialmente
porque
no tendrán que improvisar, ya que tendrán la respuesta
adecuada en cada momento”.
Para
transmitir toda esta información,existen numerosos canales
y la clave está en saber qué canal cumple mejor nuestros objetivos, en cada momento y para cada necesidad.
Hoy
en día toda información se puede comunicar de manera
inmediata a través de la web, y el principal canal que
se usa es el correo electrónico y las redes sociales.
El correo es un medio al que todos tienen acceso y por otro lado, las personas lo revisan con frecuencia.
Al
ser habitual que todas las personas revisen su correo electrónico
o las redes sociales, por los menos una hora al día, este se convierte en un medio
eficiente de comu-
nicación y por ende permite mantenerse conectados a cualquier
persona y al mismo tiempo informar, en este caso
puntual, permite crear un vínculo directo con los asociados.
JUSTO PONTE CRUZ- RR.HH.-
Comentarios
Publicar un comentario