MEMORIA DE GESTION DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB PISCOBAMBA EN LIMA


     CLUB PISCOBAMBA         
  
MEMORIA DE GESTION DEL PRESIDENTE PABLO ROMULO OCAÑA VALVERDE
AMA SUA - AMA LLULLA - AMA QUELLA 




PRESENTACIÓN

Estimados asociados de nuestra gloriosa institución del Club Piscobamba, antes de iniciar mi informe memoria bianual de nuestra gestión del periodo del 5 de Junio de 2016 al 4 de Junio del 2018, deseo a nombre mío y de mi Consejo Directivo, dar agradecimiento primero a Dios, luego a mis padres EPIFANIO OCAÑA VIA Y MARIA JACINTA VALVERDE MORA, por haberme formado en valores para no robar ni mentir y a todos los compañeros(as) fundadores que gestaron la constitución de nuestra asociación y contribuyeron en la adquisición del hermoso inmueble que poseemos todos en el distrito de los Olivos.-

Agradecer también a los 92 socios que apostaron por nosotros en el conducir de esta gestión que feneció el 4 de Junio de 2018.



Mi mayor fortaleza al iniciar mi gestión, en el año de las bodas de oro de nuestro Club y para lograr los trabajos administrativos- legales  y de infraestructura en estos dos años ha sido la lealtad, la perseverancia y el trabajo en equipo de mi Consejo Directivo. 

A quienes les doy mi sincero agradecimiento y reconocimiento público. 

Desde el inicio de nuestra gestión pareciera que no he sido del agrado de algunos socios, quienes nos dieron la espalda en las principales actividades realizadas. Recordarles que los hombres pasamos y todos nos debemos al Club Piscobamba sin importar quien esté en el consejo directivo de turno.-

Uno de los principales logros conseguidos, luego de más de 50 años de vida institucional  es la confección y aprobación del nuevo ESTATUTO, herramienta legal y guía importante para seguir mejorando como institución y socio(a). Otra obra de beneficio para el Club es el techo parabólico valorizado en S/.51, 500 soles, que dará protección y sombra al patio del primer piso, beneficiando a los socios y clientes que hacen sus actividades sociales.-

En las páginas siguientes les daré la información detallada de las principales tareas realizadas, siempre pensando en la mejora del Club.


                                           PABLO R. OCAÑA VALVERDE.            


  
INICIO Y TERMINO DE LA GESTIÓN

El Consejo Directivo anterior nos entrega los cargos después de la juramentación de nuestro consejo y asumimos la responsabilidad un 8 de Junio de 2016. Nosotros entregamos al nuevo Consejo Directivo la transferencia un sábado 2 de Junio de 2018 en clara muestra de transparencia y siempre con el ánimo de colaborar en la gestión de ellos.-

VISION Y MISION:

Recomendamos por el bienestar de la Institución, que los modelos de gestión sean uniformes y logremos en el futuro con la participación de los socios, confeccionar y aprobar un UNICO SISTEMA DE GESTION para que sea guía de lo que deseamos en el futuro para el Club. El propósito es que sea  una  hoja de ruta para todas las gestiones venideras.

Actualmente estamos ubicados en una zona comercial y estratégica para seguir creciendo.

Debemos estar preparados los directivos para asumir los nuevos retos y desafíos que exige la competitividad, la modernidad y el mundo globalizado. Asimismo necesitamos que el propósito principal de nuestro Club sea de  promover y afianzar la unidad y solidaridad de la familia piscobambina, dándole los espacios de esparcimiento y servicios que todos nos merecemos.
                                           CONSEJO DIRECTIVO 2016- 2018



Presidente                                                               Pablo Rómulo Ocaña Valverde
Vicepresidente                                                       Hermenegildo Trujillo Agüero       
Secretario de Actas y Archivo                              Justo Ponte Cruz                           
Sub Secretario de Actas y Archivo                    Jorge Campomanes Apolinario
Secretario de Economía                                       Mesías David Alzamora Manrique
Sub-secretario de Economía                               Eloy Antonio Egusquiza Valverde
Fiscal                                                                        Emiliano Pedro Vargas López
Secretario de Cultura y Turismo                          Luis A. Limas Matta
Secretario de Relaciones Institucionales          Feliciano Apolinario Espíritu
Secretario de Prensa e  Imagen Institucional  Oswaldo Cárdenas Apestegui
Secretario de Asistencia Social                           Octavia Vidal de Blas
Secretario de Deportes y Juventudes                Luis Edgardo Valverde Manrique
Vocal.                                                                     Emiliano Pastor Neyra


COMO RECIBIMOS EL CARGO


MESIAS DAVID ALZAMORA- SEC. ECONOMIA


a)    LA ECONOMÍA.-

Caja Bancos al 31 de Mayo 2016                                                        S/.21,916.84
Gastos originados del 1 al 5 de junio 2016                                         S/.   4,131.10

Saldo de Caja al 6 de Junio de 2016                                                     S/.17.785.74

SE COMPONE O SE DISTRIBUYE EN:

A)   Saldo dejado de la directiva de Abraham Lostaunau             S/.10,839.66
B)   Saldo positivo dejado por Horacio La Torre                            S/.  6,946.08
          Saldo de Caja al 6 de Junio de 2016                                       S/.17,785.74

En su informe contable la gestión anterior indica como activo corriente el concepto de cuentas por cobrar diversas y que corresponde a S/4,000 soles que estuvo de garantía en poder de la Asociación de Musga, por el campeonato inter anexos y que fuera devuelta recién el año pasado.

Asimismo según el balance económico de la gestión anterior, informan que al 31 de mayo de 2016, el total de ingresos fue de S/.237,635.60 y en cuanto al total de egresos fue  el importe de S/.226,558.42 más los gastos del 1 de junio al 5 de junio 2016 de S/.4,131.10 suman un total de egresos de S/.230,689.52.-

En conclusión la utilidad real generada por la gestión anterior fue de S/.6,946.08.

No nos gustan las comparaciones pero es necesario escribirlo para aclarar y sacar sus propias conclusiones. 

b)   ACTIVIDADES OFICIALES DEL CLUB


En el mes de Junio 2016, celebramos el día del padre y nos dejaron sin programa y sin prioste para realizar las actividades de San Pedro y San Pablo así como de la  Virgen de las Mercedes-  Asumimos estas responsabilidades con éxito en el 2016 y 2017 sin pensar en generar utilidades, solo con el propósito de cumplir con la programación obligatoria de las actividades oficiales del Club y por mantener latente nuestras costumbres y tradiciones religiosas.-

  
c)    DECLARATORIA DE FABRICA

Se continuó la gestión iniciada en tres directivas  anteriores. ( Ing. Carlos Neyra, Abraham Lostaunau y Horacio la Torre)
                                                                                                                       

d)   ASUNTOS LEGALES

Nos dejó la gestión anterior el proceso judicial contra el inquilino precario AMANCIO NORABUENA ZACARIAS y que luego de más de dos años parece que en Julio o Agosto 2018 saldrá la sentencia de desalojo. Tuvimos dos denuncias ante la fiscalía con supuestas denuncias falsas de este señor Norabuena.  

El gasto pagado por honorarios al abogado en nuestra gestión  fue de  S/.2,485.00

Asimismo nos dejaron la imposición de multa de SUNAFIL- Ministerio de Trabajo por supuestas omisiones y derechos laborales equivalente a  S/.127,000.00.-

DETALLE DE LOS TRABAJOS Y LOGROS CONSEGUIDOS:

INDICE.

1.    PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE GESTION
2.    MANUAL Y GUIA DE ARCHIVOS DOCUMENTARIOS DEL CLUB
3.    DIGITALIZACION EN LA PC DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS SOCIOS
4.    DIGITALIZACION EN LA PC DE LAS COTIZACIONES Y DONACIONES
5.    ELABORACION Y APROBACION DEL NUEVO ESTATUTO
6.    ELABORACION DEL REGLAMENTO DEL ESTATUTO
7.    ELABORACION DEL REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DE USO DE LOS SALONES DE RECEPCIONES
8.    REGISTRO DE NUESTRO CLUB EN LA GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS,
9.    REINVIDICACION DEL VERDADERO NOMBRE DEL PARQUE DE CAJAMARCA A MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJIA,
10. MINISTERIO TRABAJO - MULTA DE 127,000
11. DECLARATORIA DE FABRICA
12. PROCESO JUDICIAL DE DESALOJO DEL INQUILINO PRECARIO
13. ENCHAPADO CON CERAMICO DEL FRONTIS DEL CLUB
14. PROYECTOS SANEAMIENTO CIUDAD DE PISCOBAMBA
15. CARRETERA LONGITUDINAL DE CONCHUCOS
16. GESTION ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR- PROSTITUCION
17. REGISTRO DIARIO DE VISITANTES AL CLUB
18. COMPRA DE VENTILADORES PARA EL SEGUNDO PISO
19. CAMBIO NUMERACION DEL CLUB
20. CHIMAYCHE
21. ACTIVIDAD CULTURAL POR PRESENTACION DE REVISTA BODAS DE ORO DEL CLUB Y NATALICIO DE MARISCAL LUZURIAGA
22. PUBLICACION DE SALUDOS DE ONOMASTICOS
23. PINTADO DE TODO EL LOCAL INTERNO DEL CLUB
24. CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES OFICIALES DEL CLUB
25. TECHO PAROBOLICO PARA EL PRIMER PISO
26. SOCIOS VITALICIOS



DESARROLLO DEL INDICE DE LOGROS Y TRABAJOS REALIZADOS

1-PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL.-



Al iniciar nuestra gestión, nos reunimos todo el Consejo Directivo y comenzamos a aportar con  una lluvia de ideas,  que el Secretario de Actas y archivos Don JUSTO PONTE CRUZ, anotó para preparar e insertarlo en el instrumento de guía de gestión,  que nos serviría de  hoja de ruta para realizar las actividades a desarrollar en los dos años de gestión.

Era necesario que todos tengamos un concepto claro y objetivo de como teníamos que  buscar las mejoras que la institución necesitaba. La planificación es un primer paso importante para ello. No era nada fácil debido a que éramos un grupo heterogéneo de personas con distintas experiencias  y teníamos que concatenar pensamientos para lograr el consolidado. El Presidente en su campaña electoral consideró como plan de trabajo principal el techado del tercer piso cuyo valor en ese entonces a todo costo equivalía a S/.60,000 aproximadamente. Posteriormente por recomendación técnica profesional era inviable cumplir con esta promesa; el cual fue informado en Asamblea de Socios del mes de Diciembre de 2017.-

2-MANUAL DE ARCHIVOS DOCUMENTARIOS DEL CLUB



El Sistema de Archivos es la piedra angular de la actuación administrativa de la institución y que se conserva históricamente y cronológicamente para la toma de decisiones, apoyo en la tramitación y una mejor eficiencia en el cumplimiento de las funciones y objetivos del Estatuto, su Reglamento y acuerdos de Asamblea General de socios. Al empezar la gestión de nuestro Consejo Directivo, existían solo cuatro archivadores de palanca donde contenía todos los ítems y encontramos diferentes documentos sueltos en folders. En tal sentido para darle más dinamismo a la ubicación inmediata de los documentos hemos dejado al consejo directivo siguiente este importante manual y ordenado la documentación en ítems importantes que se maneja  habitualmente:




1.    DOCUMENTOS RECIBIDOS
2.    DOCUMENTOS ENVIADOS
3.    SUNARP /REGISTROS PUBLICOS- Notarias.
4.    SUNAT
5.    SOCIOS NUEVOS /VITALICIOS NUEVOS
6. CULTURA- Proyectos – Programas y oficios - Secretaria Cultura
7.    ESTATUTOS – Reglamento del estatuto y de uso de los salones
8.    CONTRATOS – Suscritos con terceros.
9.    MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS
10. INDECI –Defensa Civil.
11. DECLARATORIA DE FABRICA
12.PODER JUDICIAL- Expedientes de Juicios -Poder Judicial- Fiscalía- Policial – Laboral
13. PROGRAMAS EVENTOS- MODELOS
14. COMITÉ ELECTORAL
15. APORTES ADMINISTRATIVOS- Reportes de registro histórico de los socios.
16. PRESUPUESTOS – PLAN DE INVERSIONES
17. TESORERIA -Documentación de ingresos y egresos – sec. De economía
18. SECRETARIA DE DEPORTES
19. PROCESOS ADMINISTRATIVOS- FISCAL-TRIBUNAL DE HONOR

Hay que buscar un espacio con anaqueles para el archivo histórico de toda la documentación y libros de todas las gestiones.-

Se espera en el futuro la digitalización de todos los documentos importante del club.

3-DIGITALIZACION EN LA PC DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS SOCIOS


De los tres libros padrones legalizados que contamos hemos dejado registrado en el programa excel, toda la información relacionada al  socio, como apellidos y nombres, el número de libro donde figura su registro, el número de socio asignado, DNI, número de teléfono fijo, celular, procedencia de nacimiento, fecha de nacimiento, fecha de afiliación, dirección domiciliaria, si es socio hábil, si tiene registro en Facebook.-

Se espera en el futuro contar con software para registrar  la actividad histórica de cada socio(a).

4.-DIGITALIZACION EN LA PC DE LAS COTIZACIONES Y DONACIONES



De la información que maneja manualmente el Secretario de Economía, el Secretario de Actas y Archivos, de la información encontrada ha digitalizado en hoja Excel el registro histórico de aportaciones administrativas por cada socio, desde el año 1998 hasta el 2018. Ahora con el nuevo estatuto debemos llevar el control de años de aportaciones, así como también para la verificación de los requisitos que establece el estatuto para ser candidato a la Presidencia, Fiscal, Sec. De Economía y el de Actas y Archivos así como socios vitalicios. De igual manera en el Excel se cuenta con el registro de todos los socios que contribuyeron con sus donaciones a la compra del terreno, contribuciones a Piscobamba y  el mejoramiento de nuestro local.-

Se espera en el futuro contar con software para registrar la actividad histórica de cada socio(a).

5.- NUEVO ESTATUTO



En el plan estratégico de gestión se planificó la confección y aprobación de un nuevo estatuto para la institución. 

Para ello el Consejo Directivo acuerda en su asamblea nombrar una comisión de redacción, integrada por (5) cinco directivos (Pedro Vargas López, Justo Ponte Cruz, Jorge Campomanes Apolinario, Emiliano Pastor y Mesías D. Alzamora M.)  

Luego se nombra una comisión revisora para mejorarla y es integrada por (5) cinco socios (Julio O. Domínguez Jara, Miguel Neyra Rojas, Paulino Julca Cruz, Javier J. Neyra Valverde y Amadeo León M.). 

Un 16 de Julio de 2017 en Asamblea Extraordinaria  de Socios con el quórum reglamentario en una fecha histórica y luego de más de 51 años se aprueba el nuevo estatuto de la Asociación. 

Se nombra la comisión revisora de la redacción gramatical integrado por los señores Julio O. Domínguez Jara y Javier Justo Neyra Valverde y actuando de Secretario el Sr. Justo Ponte Cruz.-Posteriormente se eleva a Registros Públicos y sale observado algunos artículos del estatuto lo cual fue subsanado por un profesional en derecho.

Un 2 de Marzo de 2018 se concreta su aprobación y registro de Sunarp.
                                                                      
                                                                                                                      
                                        6.- REGLAMENTO DEL ESTATUTO.-


En cumplimiento de lo establecido en el Art.91 del estatuto, donde fija que dentro de los 60 días de su aprobación debe confeccionarse su reglamento y al no fijarse en este documento los mecanismos de su redacción y aprobación, el Consejo Directivo cumple con realizarlo y aprobarlo en su sesión del 10 de Abril de 2018. 

Esta insertado en el Libro de Actas del Consejo Directivo folios 309 al 314. Se publicó por las redes sociales, correo, vitrina del club y se hizo entrega de un ejemplar al presidente del comité electoral.

7.-ELABORACION DEL REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DE USO DE SUS INSTALACIONES

Al iniciar nuestra gestión se revisó el anterior donde solo otorgaban un 30% de descuento a los socios. Tomamos la decisión de rebajar el costo de alquileres para los socios – barrios y darles el beneficio del descuento del 50%. . Para los no clientes se elevó el primer piso a 1,800 soles y el segundo piso a 1,000 soles.- También se registró normas y un manual de funciones del personal para la operatividad de las actividades.-

8.- REGISTRO DE NUESTRO CLUB EN LA GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS


Por vez primera en nuestra historia, decidimos ser parte de las organizaciones vecinales del Distrito e hicimos el trámite documentario para ser considerado como tal. Contamos ya con la resolución municipal y cada nuevo consejo directivo deberá renovarlo. Es una de las primeras acciones para buscar la exoneración del impuesto predial acorde con la Ley de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales.-

9.- REINVIDICACION DEL VERDADERO NOMBRE DEL PARQUE QUE COLINDA CON NUESTRO CLUB – DE CAJAMARCA A MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJIA

Esta gestión, desde el inicio de su mandato, tramitó ante el Concejo de los Olivos, la rectificación del nombre del parque que se encuentra a lado de nuestras instalaciones. 



Se adjuntó la resolución de la Municipalidad de Lima (gracias al trámite del finado RICARDO MURGA en el año 1980).

La Gerencia de Catastro en el mes de Agosto del 2016, emitió un documento dando la razón al Club Piscobamba, pero no se hizo efectivo en sus sistemas ni tampoco retiraron el letrero de parque Cajamarca—En un martes del 31 de Octubre de 2017 por decisión del CONSEJO MUNICIPAL, deciden aplicar el cambio en sus sistemas y un 4 de mayo 2018 nuestro Consejo Directivo retira el letrero antiguo y colocan uno nuevo con el nombre correcto de  PARQUE MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJIA, siendo los padrinos de este acto la socia Lidia A. Cárdenas Apestegui y su esposo.-

10.-ANULACIÓN DE LA MULTA DE S/.127, 000 SOLES - IMPUESTA POR SUNAFIL (MINISTERIO DE TRABAJO)



Recibimos este proceso laboral e inmediatamente hicimos la gestión ante las autoridades de SUNAFIL, hablando primero en la gestión de Humala, con el ex Ministro Daniel Maurate Romero, quien nos derivó ante un gerente de SUNAFIL. En el periodo del presidente PPK con el abogado del Club se remitió escritos solicitando nulidad de la multa por carecer de sustento y falta a la verdad. No habíamos cometido infracciones laborales porque no teníamos personal subordinado y que la secretaria era socia y directivo a la vez. Anteriormente presentó su declaración jurada desmintiendo que era trabajadora del Club. En el año 2017 SUNAFIL emite la resolución ministerial, ordenando su archivamiento  y anulación de la imposición de multa de 127,000 soles; y que fue realmente un gran ahorro para la economía del club.-. 

11.-DECLARATORIA DE FÁBRICA




Este importante documento que consolidad nuestra propiedad, fue iniciada en las tres gestiones anteriores a la nuestra. Gracias al apoyo del ex presidente M. Horacio la Torre, Arquitecto David Estrada,  quien conjuntamente con el presidente Pablo R. Ocaña, logran el registro y aprobación de Sunarp en el mes de ENERO 2017. A nuestra gestión le costó cubrir un gasto de S/.2,226.00.-.

12.- CONTINÚAR CON  EL PROCESO JUDICIAL DE DESALOJO DEL INQUILINO PRECARIO.



Durante nuestra gestión este señor con argumentos falsos y expedientes de más de 500 folios ha estado entrampando el proceso a fin de dilatar su desalojo. Incluso ha recusado a la jueza por supuesta parcialización con el demandante. Lo cual es falso y se ha hecho acreedor a multas hasta en dos ocasiones. En este año el club decide en contratar al Dr. Néstor Sifuentes Domínguez quien ha través de escritos y conversaciones con la jueza nos ha manifestado que en el mes de  Julio o Agosto 2018 debe salir la sentencia de desalojo.

Se recomienda nuevo Consejo Directivo, no renegociar su salida del club porque es un tema judicializado.

13.-ENCHAPADO CON CERAMICO DEL FRONTIS DEL CLUB




Ante el advenimiento de la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo del año 2016, decidimos con recursos propios la mejora de la fachada de la puerta principal del primer piso con un cerámico presentable.-

14.-PROYECTOS DE DESARROLLO DE PISCOBAMBA- SANEAMIENTO




Un domingo por la mañana del mes de  Agosto 2017 en nuestras instalaciones, exigimos al Alcalde que se priorice para la ciudad de piscobamba el proyecto de contar con agua potable y su desagüe acorde con la modernidad actual. En Diciembre 2017 presenta la Municipalidad Provincial el proyecto ante PROGRAMA DE PNSU- PRESET DEL MINISTERIO DE VIVIENDA – SEDE HUARAZ.CODIGO SNIP 273767 HOJA DE TRAMITE- Este proyecto fue observada y se regresa a Piscobamba para el levantamiento de corrección. En este año 2018 en el mes de Abril, nos informa el Alcalde que ya fue levantada las observaciones y ha sido derivada a Huaraz para su aprobación y se va a direccionar  hacia la oficina principal de Lima de PRESET.-
Esperamos que el nuevo CONSEJO DIRECTIVO, le haga el seguimiento respectivo a fin de que para el año 2019 sea considerada en el presupuesto y su ejecución.

15.- CARRETERA LONGITUDINAL DE CONCHUCOS – HUARI A SIHUAS



En el mes de Julio 2016 nuestra institución envía un oficio felicitando al nuevo Presidente de la República PPK y a su vez pide la ejecución de la Ley 30092 del 13 de octubre de 2013, que determina de necesidad pública nacional la construcción y pavimentación de la carretera longitudinal de conchucos – de Huari – Fiscarrald, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba hasta la Provincia de Sihuas. A raíz de este documento, nos derivan de palacio de gobierno al Ministro de Transportes de ese entonces MARTIN VIZCARRA y nos dan cobertura de atención hasta en dos oportunidades con sus principales asesores. Ellos nos manifiestan que el Gobierno anterior, a través de PROVIAS, ha dejado aprobado un presupuesto de 300 millones de soles para el mejoramiento y conservación de esta vía por cinco años y no hay más presupuestos para estas provincias. Se recurre al Congreso de la Republica al Presidente de la Comisión de Transportes y tampoco hubo atención de nuestros reclamos. 



El día SABADO 5 de Noviembre del 2016, a horas 17.00, en las instalaciones del Club Piscobamba, actuando como secretario  el Sr. Justo Ponte,  con la presencia de los Alcaldes de Llumpa, ROSAS FLORES ANTONIO, del distrito de FIDEL OLIVAS ESCUDERO, Lic. Alex Mancicidor Pasco, del Alcalde de Chacas y director de la Mancomunidad de Alcalde de Conchucos, el Lic. ELIAS QUIROZ AGUIRRE, del Sub Prefecto Provincial Sr. ISIDORO MARCELINO VILLACORTA COTILLO, regidores, del Presidente del Club Piscobamba, PABLO OCAÑA VALVERDE, del Presidente de FEDILUZ, Adán Ocaña Domínguez, del Presidente de la FEPIP Don David Ambrosio Dámaso, directivos de estas tres instituciones, así como directivos de las instituciones distritales residentes en Lima se llegaron a constituir la PLATAFORMA colegiada de desarrollo de las Provincias Conchucanas, cuyos acuerdos están fijadas en el acta e  insertada en el Libro de Actas que obra en los archivos del Club Piscobamba.- Se realizaron diferentes gestiones con las tres instituciones y se dejó bien en claro que el gasto del mantenimiento era solo paliativo y una inversión sin futuro para nuestros pueblos.-



Esperamos que el siguiente consejo directivo asuma esta tarea y logremos algún día tener una carretera digna, segura y pavimentada de dos vías que desarrollará el progreso integral de nuestra Provincia.

16.- ERRADICACION DE LA PROSTITUCION CALLEJERA


Cuando asumimos nuestra gestión notamos que en horas de la noche, la calle Salaverry y nuestra frontera eran invadidas por féminas callejeras que ofrecen sexo en la calle. Ello era perjudicial para nuestra institución y para la vecindad. Se cursó oficios a la Municipalidad, a la Comisaria sol de oro y fue en vano. Hacían operativos de erradicación por algunos días y aparecían nuevamente estas chicas. Se ha cursado con fecha 14 de Noviembre de 2017 un Oficio al Ministerio del Interior, solicitando su intervención con sus agentes de inteligencia a fin de ubicar y capturar a los proxenetas que hacen trabajar a las prostitutas. No hubo resultados y vemos como han proliferado las trabajadores sexuales, originando un gran daño de prestigio e imagen al Club y como consecuencia, disminuye la demanda de alquileres de nuestros salones de recepciones.
17.- REGISTRO DIARIO DE VISITANTES AL CLUB

Apenas empezamos la gestión, decidimos en aperturar un registro de visitantes a nuestras instalaciones a fin de que cada martes en sesión de consejo estemos enterados de las ocurrencias más importantes de la semana. Este trabajo está a cargo del guardián y es supervisado por el Fiscal.-

18.-COMPRA DE VENTILADORES PARA EL SEGUNDO PISO

Notamos que en época de verano hubo quejas de los clientes por el calor intenso e insoportable que se sentía en el salón del segundo piso. Por ello decidimos  comprar un ventilador industrial y dos ventiladores normales, lo cual no cubre la demanda de ventilación y aire.  Se sugiere al nuevo consejo directivo comprar un aire acondicionado.
Asimismo se compró una escalera de seis metros con soporte de fierro y madera

19.- CAMBIO DE NUMERACION DE LA PROPIEDAD

A solicitud de la nomenclatura municipal de la propiedad de  la jueza que ve el tema del desalojo del inquilino precario, nos acercamos a la Municipalidad de los Olivos y fue una sorpresa que el Nro. 3545 asignado casi toda una vida institucional no existía en el catastro del distrito. Estaba con el 3501 la entrada principal. Por ello solicitamos que nos den la información correcta domiciliaria y nos confirmaron que efectivamente la puerta principal es Jr. C. Salaverry 3501, la del segundo piso Jr. C. Salaverry 3525 y de la Calle Maldonado era 225.- Se hizo las modificaciones en la cuponera municipal, recibos de agua y luz. No se pudo en lo del teléfono cable, por estar a nombre de Manuel Egusquiza Olivas.

20-CHIMAYCHE

EL Sec. De Cultura Luis A.Limas, presenta un proyecto para solicitar a la Municipalidad de Casca que expida una resolución declarando al género musical del chimayche como patrimonio cultural de Vilcabamba, distrito de Casca, Provincia Mariscal Luzuriaga, Región Ancash.- Viaja a la Sierra y no encuentra apoyo del alcalde Francisco Flores, quien con evasivas dice que ha consultado al Ministerio de Cultura de Huaraz y está esperando los resultados. El Sr. Limas viaja a Huaraz y le manifiestan que no hay ninguna consulta de Casca. Los directivos Emiliano Pastor y Octavia Vidal de Blas viajan también para entrevistarse con el Alcalde de Casca y Piscobamba y tampoco hay eco de apoyo. Por lo que ha quedado solo en proyecto de Lima. Esperamos que el siguiente secretario de cultura del club asuma esta tarea y logremos algún día el reconocimiento cultural del genero chimayche.-

21.-ACTIVIDAD CULTURAL POR  NATALICIO DE MARISCAL LUZURIAGA

El Consejo Directivo decide en realizar esta actividad cultural un 16 de Abril de 2017, a fin de resaltar el aniversario del natalicio del insigne huaracino MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJIA, en honor a que nuestra provincia lleva su grado y apellido. Contamos con el apoyo de la Asociación de Escritores Ancashinos bajo la presidencia del Dr. JULIO VILLANUEVA SOTOMAYOR.  Tuvimos acogida de los socios y el secretario de actas colaboró con su grupo musical para los intermedios.-


22.-SALUDOS DE ONOMASTICOS

Por vez primera en la historia del Club, decidimos hacerlo oficial y encargamos a un responsable para que diariamente emita los saludos institucionales a los socios que cumplen años a través del Facebook y en una emisora de los viernes del programa que se emite por RADIO INDEPENDENCIA AM 1550 de 11 a 1 pm y que esta conducido y dirigido por el socio  Sr. Justo Ponte Cruz, sin costo alguno para el Club.-

23. PINTADO DEL LOCAL

En el año 2017 se realiza la remodelación del tarrajeo, curación de salitres y el pintado de todo el local interno del primer piso y fachada interna del segundo piso. La pintura es satinada. Se observa que al lijar hay desprendimiento del tarrajeo porque el cemento es pobre en consistencia. Se saca los espejos del salón del primer piso por estar deteriorados y toda vez que cuando hay eventos lo tapan. Además los espejos en lugares públicos están prohibidos por el tema de defensa civil. Se gastó algo de 4,000 soles entre el pago de mano de obra y la pintura. En el balance de la gestión anterior se observa por el pintado del local algo de S/.16,880.00-

24.- CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES OFICIALES DEL CLUB

Se ha cumplido con éxito los eventos oficiales culturales, deportivos y folclore, programado y  organizado por el consejo directivo:
1.-Aniversario de la Provincia- 2017-2018
2.-Homenaje a Mama – 2017-2018
3.- Aniversario del Club – 2017-2018
4.- Homenaje a Papa – 2016-2017
5.- Fiesta de San Pedro San Pablo (2016-2017)
6.- Virgen de las Mercedes (2016)
7.- Campeonato inter barrios (2016-2017)
8.- Fiesta Navideña  (2016-2017) con show infantil con entrega de más de 100  regalos para los niños, pastorcillos, chocolatada y obsequios para niños y socios. Se cumplió con entregar panetones de calidad, chocolate y leche para cada socio hábil.-
(nota… poner fotos de cada evento)

25.- TECHO PARABOLICO PARA EL PATIO DEL PRIMER PISO DEL CLUB.




Luego de más de 30 años el patio del salón del primer piso,  el Consejo Directivo consiente de que era indispensable mejorar este ambiente, decide hacer la construcción de 350 mt2,  con un moderno techo parabólico de una altura de 12 metros, valorizado en S/. 51,500 soles que se encuentra ya instalado y ha sido de buen agrado de todos los usuarios. Un beneficio importante porque nos dará, protección solar, de las lluvias y que beneficiaran principalmente a los clientes y socios que utilizan este ambiente. Se ahorraran la instalación de toldos y sobre todo evitaremos el desgaste de las cerámicas del piso por la plantación de los fierros.-Obra necesaria y de urgencia que se construye, ante la exigencia  verbal del Alcalde Lic. Pedro Del Rosario Ramírez, que se reunió con los vecinos,  nuestro Consejo Directivo hasta en dos oportunidades en nuestro  Local, para  solucionar y atender el reclamo vecinal por el tema de  la  bulla intensa que los afecta en su tranquilidad y salud. Hoy ha disminuido sustancialmente el ruido, pero  se recomienda al nuevo Consejo Directivo en seguir mejorando el sistema acústico para que la bulla sea cero decibel.-



Se ejecuta este trabajo según las  atribuciones por mi calidad de Presidente, toda vez que en el estatuto anterior se señala que puedo autorizar gastos del Club hasta el límite que faculta la Asamblea General o Junta Directiva, en este último caso con cargo a dar cuenta al organismo máximo, así mismo responsabilizarme de todo movimiento económico del Club. Recordarles que mi plan de trabajo de techar el tercer piso tenía un costo aproximado de 60,000 soles.- Se programó la asamblea extraordinaria para informar la decisión de hacer la obra, pero por falta de garantías y por situaciones contra lo normado en el estatuto suspendo la asamblea, perdiéndose la oportunidad de informar a los asociados presentes. 

El acta de la suspensión esta insertada en el Libro de Asambleas Generales de Socios.-

El contrato con la empresa  se firmó un 24 de Febrero de 2018 y fue aprobada por todo el Consejo Directivo según consta en el acta de su asamblea.-

Esta obra cuenta con el visto bueno escrito de defensa civil y aprobación municipal, el que se encuentra en los archivos del Club.

Recordarles estimados asociados que las personas pasamos y la institución queda a través del tiempo. Mientras tanto los socios más antiguos dejemos docencia a fin de formar cuadros dirigenciales probos para la conducción de los destinos del club.-

26.- SOCIOS VITALICIOS
En mi calidad de Presidente pido al consejo directivo que el Secretario de Actas y Archivos, Sr. Justo Ponte Cruz,  evalué a los candidatos que propongo a fin de darle un reconocimiento en vida de gratitud, derecho por su antigüedad, sus participaciones en la vida institucional, su edad, donaciones y aportaciones.

En asamblea del consejo directivo de fecha 24 de Abril de 2018 cuya acta se encuentra insertada en el Libro, folios 317-318 se aprueba la nominación de vitalicios de los socios siguientes:
1.    ABRAHAM ALZAMORA AGÜERO
2.    ALEJANDRO VALVERDE SIFUENTES
3.    JUAN GUALBERTO MURGA LOSTAUNAU
4.    PAULINO JULCA CRUZ
5.    ELMER F. NEYRA VALVERDE
6.    DEMETRIO OBREGON REYNALDO
7.    SOFIA SOLIS BENITES
8.    JAVIER JUSTO NEYRA VALVERDE
9.    AUGUSTO ESTRADA CARRANZA
1   MANUEL HORACIO LA TORRE NEYRA
P   PABLO ROMULO OCAÑA VALVERDE
12. ROSA P. OCAÑA VALVERDE
13. AVELINO REYNALDO VIDAL




En sesión solemne por el 52° aniversario de nuestra institución, realizada el 5 de Junio de 2018, antes de la juramentación del nuevo Consejo Directivo, en  calidad de presidente vigente se  hizo entrega pública de las resoluciones que los consideran como socios vitalicios.

De acuerdo al estatuto, ellos gozan de exoneraciones de pagos administrativos y tienen todos los derechos de los socios hábiles-- a elegir y ser elegidos. 

Se entrega el oficio al nuevo Consejo Directivo de este hecho para sus registros respectivos. 
Se recomienda al nuevo Consejo Directivo a seguir evaluando a los socios antiguos a fin de que en vida tengan el merecido y reconocimiento del caso.






DONACIONES
1.    Sr. Rafael Salinas Cántaro por la fabricación del portón de ingreso principal del Club- Gracias
2.    Sr. Enrique Castillo Matos, por la mejora de las grutas de San Pedro y San Pablo. Gracias
3.    Sr. Emiliano Pastor y Justo Ponte, por la impresión de 1 millar de boletines alusivos al aniversario de la Provincia Mariscal Luzuriaga.- Gracias
4.    Ayuda social humanitaria a socios enfermos
5.    Donación de 100 sillas al Colegio Mariscal Luzuriaga

TRANSFERENCIA DE GESTION:

Conscientes de que no puede parar la institución y esperar la publicación y aprobación de esta memoria que se presentará en asamblea de socios en la primera asamblea ordinaria fijada por el estatuto, hemos entregado por adelantado por escrito al Presidente electo Leopoldo Egusquiza Murga, con fecha 4 de Junio de 2018, mediante un oficio la memoria descriptiva de gestión de mi Consejo Directivo, de los trabajos y logros realizados en nuestra gestión, los trámites pendientes, así como las sugerencias para seguir mejorando las instalaciones del Club.-

INGRESO DE NUEVOS SOCIOS

1.    Ponte Guerrero Jessica Maritza –           |           Libro 4 – socio Nro. 468
2.    Cruz Velásquez Marcial –                                    Libro 4 – socio Nro. 469
3.    Valverde Apestegui Filber Aquiles-                      Libro 4 – socio Nro. 470
4.    Portella Medina Julio Cesar  -                             Libro 4 – socio Nro. 473
5.    Portella Medina Ana María –                               Libro 4 – socio Nro. 474
6.    Mendoza Valverde María Celina –                      Libro 4 – socio Nro. 475
7.    Vargas Román Merly –                                        Libro 4 -  socio Nro. 476
8.    Valverde Pastor Lourdes María -                         Libro 4 – socio Nro. 477
9.    Villanueva Portella Lincolm                                 Libro 4 – socio Nro. 478
10. Trujillo Sánchez Lissete Heydi                            Libro 4 – socio Nro. 480
11. Valverde Fernández Viviana Margoth                 Libro 4 – socio Nro. 482
12. Valverde Manrique Miguel Ángel                        Libro 4 – socio Nro. 483
13. Ocaña Izquierdo Eduardo                                   Libro 4 – socio Nro. 484
14. Valverde Romero Lenin Cristhian                       Libro 4 – socio Nro. 485
15. Martínez Manrique Nelson Godofredo            Libro 4 – socio Nro. 486
16.Sifuentes Domínguez Néstor Leonell                 Libro 4 –  socio Nro.487


PROCESO ELECTORAL 2018  - PARA ELIGIR AL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO-
En cumplimiento estricto de lo normado por nuestro estatuto, se  hizo la asamblea extraordinaria para elegir al comité electoral integrado por Julio O. Domínguez Jara, Paulino Julca Cruz y Manuel Horacio La Torre Neyra. 
En mi calidad de Presidente y según lo establece el estatuto, con 60 días anticipadas se anunció la fecha del 20 de Mayo 2018 como el día del proceso de elecciones.-
En asamblea extraordinaria de asociados del lunes 21 de Mayo de 2018, decidimos validar las elecciones del domingo 20 de Mayo de 2018, por el bienestar de la Institución, por  el respeto y consideración a los socios que sufragaron.  Esta acta esta insertada en el Libro de asambleas generales de asociados.

DETALLAMOS LOS ASUNTOS PENDIENTES A RESOLVER POR EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO:

·       Iniciar el trámite para que nuestro Club sea considerado como Asociación Cultural a cargo del reconocimiento del Ministerio de Cultura.-  Se paga algo de 78 soles y se tiene que adjuntar una serie de documentos probatorios de las actividades deportivas, culturales y folclóricas que haya organizado el Club durante los últimos dos años.-
·  La adecuación e inscripción en la ACDP- Asoc. De Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, para lograr la exoneración del impuesto predial y otros. A realizarse en el mes de Noviembre 2018 ante la oficina de la ACDP, para que se logre el beneficio a partir del año 2019.
·    Apertura de  la cuenta de ahorros a nombre del CLUB PISCOBAMBA con el propósito de que no se afecte la economía si está a nombre de personas naturales que puedan sufrir embargos coactivos por temas personales.-
·      Tramitación del RUC institucional.-
·  Seguimiento de trámite de anulación de multa de S/.28,703.15 impuesta por la Municipalidad de los Olivos por el documento enviado y suscritos  por los socios MANUEL Horacio LA TORRE NEYRA, JULIO ORLANDO DOMINGUEZ JARA, PAULINO JULCA CRUZ, MIGUEL MOISES NEYRA, AMADEO LEON MARTINEZ, ELIAS OCAÑA OCAÑA, ELVA VIDAL RAMIREZ DE MATTA, quienes solicitan el 09 de abril de 2018 la paralización inmediata de la obra, así como el de dar a conocer que si contamos o no  con  autorización municipal. Los dos escritos de nulidad de la multa son presentados y están en el archivo de la Municipalidad de los Olivos asignados con el Nro. E-10899 de fecha 11 de Abril 2018 y 25 de Abril 2018-  En esta última fecha se adjuntó la documentación de aprobación del techo a cargo de DEFENSA CIVIL. Con fecha 29 de Mayo 2018, nos informó la secretaria del Sub Gerente de Defensa Civil que el expediente estaba en la Oficina Legal del edificio CIELO.-
·         Renovación o no del CONSECIONARIO DE BEBIDAS DE LICORERIA rio santa- Sr. WALTER BEDON-  Según contrato venció el 28 de Febrero de 2018.
·         Renovación o no del servicio de GUARDIANIA del Sr. Jhon Cornejo.
·         Tramitación de reconocimiento de su nuevo CONSEJO DIRECTIVO, con la firma del presidente vigente PABLO R. OCAÑA VALVERDE, en el plazo de 60 días.
·    Se hizo la gestión escrita ante la Municipalidad de los Olivos, para cercar con cadenas u otro material el parqueo de Salaverry que colinda con nuestro Local. Verbalmente nos autorizaron y es tarea de implementarlo en su gestión.-
·         Preparar un proyecto para la instalación del busto del Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía en el parque que colinda con nuestro Local. El Alcalde de los Olivos se ha comprometido en apoyarnos. Se desea realizar una actividad cívica escolar vecinal el día 16 de abril de todos los años, fecha del nacimiento de este héroe huaracino

                                 SUGERENCIAS PARA LA GESTIÓN 2018- 2020


Por el escaso tiempo de dos años de gestión, no hemos podido cristalizar algunos trabajos programados en nuestro plan de gestión por lo  recomendamos las sugerencias que se indica en líneas abajo, a fin de que lo evalúen:

·         Edificar un ambiente del tercer piso para uso exclusivo de los asociados- Juegos de esparcimiento- Billas, tiro al sapo, servicios diversos- salón multiusos.- Ambientes privados para las reuniones de cada barrio, para los lonches - Previamente elaborar el estudio técnico de factibilidad de construcción.
·         Mejorar las instalaciones del primer piso, pintado, servicios higiénicos, instalación de una cafetería-cocina-bar-, sistema acústico, equipar con sonido propio, mejorar el sistema de iluminación, Construir ambientes mezanine zona vip- etc.-
·         Mejorar las instalaciones del segundo piso, instalar aire acondicionado, construir su bar y cocina en forma independiente, equipado con mobiliario. Poner un proyector - Internet - Laptop- Sonido- para alquilarlo como auditorio para talleres, capacitaciones, fórums, etc.
·         Realizar actividades sociales con los socios para recaudar fondos económicos intangibles para ayuda social en casos de enfermedad o fallecimiento.
·         Introducir programas educativos vivenciales y virtuales, que cultiven la lectura, capacitación, cultura, el arte, y la tecnología. SERVICIO PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS. BIBLIOTECA
·         Innovar con mejoras las actividades culturales, introduciendo programas educativos y de esparcimiento, que cultiven la cultura, educación, el arte, y la tecnología.
·         Implementar el servicio de apoyo, difusión y venta de producciones en CD – DVD – Libros, de los escritores y artistas de la Provincia Mariscal Luzuriaga.
·         Programar los viernes culturales y de tertulias literatas poéticas musicales.
·         Premiación a destacadas personales que han contribuido con la cultura y el folclore.
·         Promover los paseos turísticos para los socios hábiles.
·         Puertas abiertas para todos los socios antiguos y nuevos para seguir creciendo.
·         Capacitación de socios para generar nuevos líderes y cuadros dirigenciales que asuman futuras gestiones.
·         Introducir programas de atención con costo social (médicos, legales, psicológico, profesores de música, computación, etc.)
·         Reuniones mensuales con los delegados de los barrios para motivarlos a asociarse al Club.
·         Compra de 20 mesas redondas para 8 o 10 personas
·         Confeccionar un estudio técnico integrado y global, de lo que queremos en el futuro para el Club.
·         Elaborar el proyecto de ascensor desde el primer piso, para cumplir con la ley, a fin de que las personas con discapacidad puedan acceder a los pisos superiores.
·         Hacer seguimiento al proyecto de la construcción de la carretera longitudinal de conchucos.
·         Hacer seguimiento al proyecto de agua, desagüe para la ciudad, así como de otras obras básicas que se necesita para el progreso de Piscobamba,
·         COMPLEJO DEPORTIVO- En el 2008 se conformó una comisión pro compra de terreno y hubo aportes que se depositaron en el BCP....lamentablemente a uno de los titulares de esta cuenta le embarga la municipalidad de puente piedra y desaparece los aportes. Es complicado comprarlo como ASOCIACIÓN CIVIL....por lo caro que es hoy en día su costo... Un terreno de 10,000 metros por la zona de trapiche bordea las 3 millones de dólares.- La sugerencia es hacerlo constituyendo una SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA- SAA, donde se ponga como requisito para ser accionista. ser socio del club piscobamba. ( de alguna manera no perder la esencia de origen) Somos más de 5,000 piscobambinos residentes en Lima, si tomamos en cuenta a los naturales, hijos, nietos, conyugues, etc.


PONEMOS A VUESTRA CONSIDERACIÓN SUS APRECIACIONES Y LE DAMOS GRACIAS A TODOS LOS QUE APOSTARON POR NUESTRA GESTION

PUBLICAR EL BALANCE ECONÓMICO DE LA GESTION DE JUNIO 2016 A MAYO 2018. – FIRMADO POR EL SEC. DE ECONOMIA – FISCAL Y PRESIDENTE

Los Olivos, 5 de Junio de 2018
                                      PABLO R. OCAÑA VALVERDE                             
                                                        PRESIDENTE



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