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GRAN MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJIA

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  BIOGRAFIA DEL GRAN MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJIA Toribio de  Luzuriaga y Mejía nació en Huaraz el 16 de abril de 1782. Sus padres fueron Manuel Luzuriaga Elgarreta, acaudalado comerciante vasco, y doña María Josefa Mejía de Estrada. A los 15 años ya era amanuense del gobernador del Callao, marqués de Avilés, quien al ser promovido a gobernador de la Capitanía de Chile llevó a Luzuriaga como secretario privado debido a su reconocido talento. Un año después, al ser nombrado su jefe virrey del Río de la Plata, viajó a Buenos Aires (1799). Pero cuando Avilés fue destinado al Virreinato de Lima (1801), decidió quedarse en la capital argentina para seguir la carrera militar. Ingresó al Ejército como alférez de Caballería, y unos años después combatiría contra los ingleses (1807), lo que le valió los ascensos a teniente y capitán. En esa suerte, participó en la revolución de mayo de 1810. Como comandante de artillería se unió a los promotores del movimiento y fue uno de los firmante

CRISTIANOS DE CRISTO SALVADOR

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  CRISTIANO DE CRISTO.   En la santa biblia, no está escrito, una lista de templos, iglesias, congregaciones, religiones, solo indica que todos somos cristianos, por ser hijos de cristo. El hombre a través de los tiempos, los crea,   para servirse y crear su propio reglamento, bajo el amparo de Dios.   Muchos son los llamados, pero, poco son los escogidos”. Hay muchos que se creen cristianos: Unas personas son eminentemente religiosas, oran constantemente, y hasta ayunan todo el día, y por la noche comen abundantemente, para saciar su hambre. Otros son bautizados, recibidos como nuevos cristianos, después de haberse bautizado por la iglesia católica Hay caballeros y damas, que dicen: a mí me basta creer en Dios,   no hacer mal a nadie, y hacer el bien que puedo. Pero en la práctica,   hacen uso de su cólera y sed de venganza. Van diariamente a Misa, y como vulgarmente se dice, se comen   a los santos con muchas oraciones, al salir de la iglesia, se olvidan de sus promesas y

SEGURIDAD FAMILIAR PARA LOS NIÑOS EN EL PERU

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  SEGURIDAD FAMILIAR---- ATENCIÓN  PADRES DE FAMILIA. Recomendaciones para evitar desgracias. •Los niños no deben ser utilizados para hacer compras en el mercado o bodega, solos. •Los niños no se quedan en el auto,   en lo que bajas rápido a comprar algo (aunque este cerquita) •Los niños no se deben acostumbrar a andar con cualquier persona. •Los niños no deben salir a jugar al parque, a la calle, o cabina de internet, sin supervisión. •El hermano mayor no debe cuidar a sus hermanitos. No es su responsabilidad. •Los niños no deben estar en un ambiente,   dónde se consuma alcohol (aunque esté tranquilo) nunca. •Los niños no deben estar cerca de personas inestables o con malas costumbres. •Los niños no deben dormir en una y otra y otra casa. •Los niños no deben convivir con todos los amigos de papá o mamá, no es necesario; no todos son buenas personas. •Los niños no se tocan a manera de "cariños". •Los niños no se besan en la boca. •Los niños no se les obl

RECOMENDACIONES PARA UNA MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA EN EL PERU

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Registro Único de Documento (RUD) Nº 20210004189879, SOLICITA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN LAS LEYES  y ACCIONES EN LA POLICÍA  NACIONAL DEL PERU Señor TITULAR DEL MINISTERIO DEL INTERIOR S.M. Justo Ponte Cru z, ciudadano peruano, identificado con DNI Nro. 09040235, con domicilio en la Cooperativa Magdalena Mz. B Lote 30 del distrito de los Olivos, actual dirigente comunal y de seguridad ciudadana,   del distrito de los Olivos, Lima Norte,   me presento ante Ud.   y expongo lo siguiente: En primer lugar, mencionarle que soy el actual coordinador comunal y de seguridad ciudadana de la Cooperativa Magdalena, ubicado entre las cuadras 5 y 4 de la Avenida Carlos Izaguirre del distrito de los Olivos, compuesto por 106 familias. Reconocido por la Municipalidad, con resolución gerencial Nro. 197-2020-MDLO/GVP. En segundo lugar, la prostitución pública o callejera, ha capturado las calles principales del distrito de los OLIVOS, otras arterias de Lima Metropolitana y a nivel nacional.

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE CONAMEGA PERU

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  CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE CONAMEGA PERU 1.       FINALIDAD   El Código de Conducta y Ética,   de la Coordinadora Nacional Moralizadora de Educación Gran Amauta – Conamega Perú, reúne los principios básicos e importantes,   que deben guiar el actuar diario de las labores de los directivos, asociados   y colaboradores en general, para que cada uno de nosotros haga lo correcto, ante cada circunstancia que se nos presenta, durante el desempeño de nuestras funciones en la Institución.   El principal objetivo de este documento de ética y conducta, es alcanzar el éxito institucional y como personas, demostrando que los servicios brindados por la institución,   se sustentan en la honestidad, el respeto, la lealtad, la integridad, la responsabilidad y el profesionalismo de su principal activo, sus asociados y colaboradores, reflejando la confiabilidad, en los compromisos que asumimos en los mercados en los que actúa. Todos los directivos y colaboradores de la institución, deben resp

LA CRISIS EDUCATIVA EN EL PERU

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LA REALIDAD EDUCATIVA EN EL PERU Y EL COMPROMISO DE CONAMEGA PARA BUSCAR LA EXCELENCIA EDUCATIVA.   La realidad educativa peruana, al cumplir el bicentenario,   es dramática y preocupante, porque está atravesada por varias crisis simultáneas, estructurales e irresueltas: económica, social, cultural y moral. A ello, ahora le sumamos la pandemia sanitaria, que ha obligado que los locales de las instituciones educativas y superiores están cerradas casi dos años.   A pesar de los avances pedagógicos y políticas educativas, los adelantos educativos,   siguen siendo muy modestos y son todavía incapaces de transformar la sociedad peruana, que últimamente ha decaído en valores y preparación científica. No basta, con las promesas y voluntades políticas, para superar este problema de la calidad educativa en el país, hay que   tener una visión de conjunto del fenómeno educativo, hay que actuar urgentemente a profundidad y sin cortapisas a nivel interno y externo del fenómeno educativo, y